Ayer estuvimos hablando sobre algunas herramientas que pueden ser de utilidad para emprendedores a la hora de difundir tu empresa. Como salió un poco disperso, dejamos un punteo de aspectos básicos a considerar 🙂
Herramienta principal como empresa:
- Buen teléfono móvil
- Buena cámara de fotos (incluida en el teléfono)
- * Plan de internet móvil
- Hacer buenas fotos: cuidar el fondo, encuadre atractivo, imágenes simples y directas (para esto tenemos una guía que te puede ayudar)
Herramientas virtuales
- Fanpage de Facebook
- Instagram empresa (si el producto o servicio lo requiere) conectado a Fanpage de Facebook
- Sitio web (optativo)
Recursos de edición rápida para emprendedores más atrevidos:
Hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a crear contenidos para tu empresa, solo debes darte el tiempo de buscar la que mejor se ajuste a tus necesidades, por mi parte recomiendo una con las que puedas incluir el logo de tu empresa a la imagen y otra con la que puedas hacer lo mismo para los videos sumado al editor de fotos de tu teléfono.
Te dejo dos que puedes revisar:
- App Spark Post de Adobe: (gratuito registrándose en la aplicación) para partir se recomienda solo agregar logo.
- App Spark video de Adobe: editor de video u otro gratuito (gratuito registrándose en la aplicación)
Recomendaciones:
- Crear tu propio flujo de trabajo: registrar actividad y servicios (recuerda compartir imágenes cuidando la privacidad de tu cliente).
- Hacer o encargar carpeta de fotos profesionales (con fotógrafo, amigo con buen encuadre o tu mismo). Las fotografías son una herramienta con un enorme potencial que podemos aprovechar, pueden tener más de un objetivo; promoción, información, mostrar un proceso, etc, en definitiva lograr “interés por mi obra, trabajo o servicio”.
- Registrar las actividades que realizan (en la medida de lo posible) para contarle al público en que están.
- Creación de una base de datos de clientes, está puede ser simple, en un Excel con los siguientes campos: Nombre, empresa, cargo, correo, teléfono. Esto te permitirá mantener contacto con tus clientes por otros medios como e-mail marketing.
- Aprender cada día cómo nosotros mismos -como usuarios- interactuamos con las redes, que nos gusta y que preferimos como usuario, por ejemplo: cada cuánto tiempo me gusta tener noticias de las marcas que sigo, o cada cuánto tiempo me parece bien recibir información en mi correo personal sin sentirme invadido.
- Generar contraste de publicaciones: noticias de actividades que realizo; registro de procesos de elaboración que comparto; fotos de mis productos o realización de servicios, datos o tips de interés sobre lo que hago; es decir, que si veo el total, vea un conjunto de contenidos que es más que solo la promoción de un producto y que me permitirá familiarizarme con la marca.
- Mantener una línea gráfica: color corporativo, uso de logo, tipo de fuente, mantener mi contenido bajo una misma línea gráfica permite que el usuario reconozca mi marca con facilidad.
Etapa dos de acciones
- Email marketing (enviar por correo lo que haces a tu base de datos)
- Blog o contenido de valor en sitio web que permita mantener actualizado nuestro espacio virtual.
- Hacer publicaciones pagadas donde lo principal es conocer el perfil de tu público, conocer cuáles son sus intereses, etc.
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